Claudio Martini, Jefe Regional de Educación, vaticinó que en caso de cumplirse los ajustes realizados para evitar contratiempos en las elecciones del próximo domingo, “entendemos que va a ser una jornada mucho más ágil”, en comparación con la de las PASO.
El funcionario aclaró además que el lunes 23 habrá clases normalmente en todos los establecimientos donde se realicen los comicios, ya que se dispondrá de casi 300 auxiliares que realizarán la limpieza desde las 18hs y hasta la medianoche.
Respecto a la tardanza que se registró en la apertura de varias mesas en distintas escuelas, Martini subrayó que las urnas estaban en los lugares de votación desde el día anterior y que es el comando electoral del Correo Argentino el que retrasó la habilitación de las mesas. “La gente se fastidió con mucha razón, la idea es ajustar los horarios”, dijo.
Por último recomendó a las autoridades de mesa designadas que en caso de tener alguna indisposición para presentarse el domingo, que se dé aviso con anticipación para no demorar el reemplazo el mismo día de las elecciones.