Tras el escándalo del yate, Martín Insaurralde renunció este lunes a su candidatura como primer concejal de Lomas de Zamora, municipio del que es intendente en uso de licencia.
El hecho ocurrió horas después de que la modelo Sofía Clerici publicara imágenes de las “lujosas” vacaciones que ambos compartieron en el balneario mediterráneo de Marbella, por lo que debió renunciar a la jefatura de Gabinete del Gobierno bonaerense.
Tras el debate presidencial, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, lo había presionado para que se corriera también de su postulación en Lomas: “Cometió un grave error, renunció a su cargo y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas”, sostuvo el ministro de Economía.
El escándalo se desató luego de que Sofía Clerici, publicara el sábado una serie de fotos en las que se la ve con Insaurralde en un yate en Marbella, España.
Cabe señalar que Insaurralde –aliado político de Máximo Kirchner– había desembarcado en el Gobierno provincial en reemplazo de Carlos Bianco, mano de derecha del gobernador, tras los movimientos que se produjeron en los Gabinetes tanto de Provincia como de Nación, luego de la derrota electoral de 2021. (DIB)