Los Pumas lograron un triunfo histórico ante Gales por 29 a 17 en el Stade Vélodrome de Marsella. Horas más tarde, los All Blacks vencieron a Irlanda por 28-24 y sellaron su clasificación a semis. El seleccionado argentino y los neozelandeses se verán las caras por cuarta vez en una Copa del Mundo.
El primer cruce se dio en 1987. Durante la primera cita mundialista, los hombres de negro derrotaron a la selección nacional por 46-15. En los conducidos por Héctor Silva, Juan Lanza convirtió el único try, y Hugo Porta se hizo cargo de la conversión y de 3 penales.
El segundo encuentro ocurrió en el 2011. Allí, nuevamente los All Blacks se llevaron el partido por 33-10. En el conjunto dirigido por Santiago Phelan, Julio Farías Cabello consiguió la conquista argentina, que tuvo la conversión de Felipe Contepomi y un penal de Marcelo Bosch.
La última vez que los oceánicos enfrentaron a Los Pumas, también consiguieron la victoria. 26-16 fue el resultado en Wembley, por la fase de grupos de Inglaterra 2015. Guido Petti anotó el único try albiceleste, mientras que Nicolás Sánchez anotó la conversión y 3 penales.
Cabe destacar que las tres veces que ambas selecciones se enfrentaron en una Copa del Mundo, los All Blacks levantaron el trofeo.
(ESPN)