El cantautor y líder de Los Caballeros de la Quema, Iván Noble, agotó todas las entradas disponibles del show acústico gratuito que brindará en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, el próximo sábado 28 de octubre desde las 21.
Si bien el público estará conformado por personas usuarias de Cuenta DNI que adquirieron sus entradas de manera gratuita desde la misma app, las personas que quieran ver el concierto también podrán hacerlo a través de la transmisión por una pantalla gigante ubicada en la plaza Roberto Payró, lindera al teatro.
En ese espacio exterior también habrá un domo con una propuesta lúdica de realidad virtual que incluye trivias sobre educación financiera y sobre la campaña 17 millones de accionistas, a través de la cual la banca pública informa sus principales hitos desde 2020 a la actualidad, en función de tres ejes de gestión: el desarrollo productivo, la innovación y la cercanía con las y los bonaerenses.
La apertura de la noche estará a cargo de la banda local Los Galgos, quienes también se presentarán en formato acústico.
El evento es organizado por Banco Provincia para homenajear al teatro por su 110º Aniversario y presentar el nuevo telón del escenario, donado por la Fundación Banco Provincia.
SOBRE EL NUEVO TELÓN
Como homenaje al Teatro por su 110º aniversario, la Fundación Banco Provincia le donó un nuevo telón de embocadura para el escenario principal, de 10 x 14 metros, elaborado en pana Anabella y tratado con retardante de fuego.
Está compuesto por dos hojas de apertura a la italiana y para su mecanización se adquirieron dos máquinas, una para su accionamiento y otra para el movimiento de telón americana, con una botonera de tres puntos: abre, para y cierra.
Para la provisión, confección e instalación del telón con su equipamiento, la Fundación realizó un aporte de casi 5 millones de pesos.
SOBRE EL TEATRO MUNICIPAL DE BAHÍA BLANCA
Fue inaugurado el 9 de agosto de 1913 y en 1975 fue clausurado a causa del deficiente estado en que se encontraba. En 1978, el Círculo Femenino 11 de abril recaudó fondos entre empresarios, cámaras, instituciones privadas y públicas para realizar los trabajos de restauración, acondicionamiento y reapertura del teatro.
Está declarado patrimonio arquitectónico y es una parte fundamental de la dinámica cultural de Bahía Blanca. En ese complejo tuvieron su origen las escuelas de artes de la ciudad; el Museo y Archivo Histórico; el Museo de Ciencias y de Bellas Artes; la primera Comisión Municipal de Cultura (que después se transformaría en Subsecretaría); la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca; el Ballet Estable y el Coro Polifónico.