Gladys Girotti está peleando por la salud de su marido. Ganó un fallo judicial pero IOMA no libera el pago para comprar dos balones gástricos que le cambiarían la vida.
“IOMA no escucha a la justicia, no escucha el fallo judicial. La fecha fue el 27 de septiembre con plazo de cobertura en 48hs, hay denuncia penal, aplicación de multas diarias por incumplimiento. Nosotros empezamos este camino vía administrativa, veíamos que venia lento, fuimos con la judicial y tenemos que terminar reclamando en los medios y en la calle”, expresó indignada.
Ayer estuvo toda la mañana en la puerta esperando respuestas y así seguirá hasta que se cumpla con lo establecido por la justicia. “No me voy a mover hasta que no me den respuesta, me queda el acampe. Ya está la orden de pago pero no hacen la transferencia al proveedor”, comentó.
Luego habló del estado de ánimo de su marido. “Está triste, sin independencia, sin poder hacer una vida normal, sin poder hacer cosas simples. Lleva 60 días con la sonda, cuando hay dos dispositivos que te pueden cambiar la vida y IOMA no los paga, cuando vos pagaste toda la vida”.