La contadora bahiense Marisa Volpi habló Lugo de verse involucrada en la causa de fuga de dólares a través de importaciones falsas.
Cabe recordar que ayer se llevaron adelante en varias ciudades del país diversos allanamientos, en contexto de una denuncia por la fuga de 400 millones de la moneda norteamericana. En nuestra ciudad, estuvieron en el estudio ubicado en Maestro Piccioli 1700.
“Me pidieron documentación de la empresa, cuando tome conocimiento de cual era el tema, saqué todo lo que tenía. Ellos buscaban una operatoria de aduana de importación y adjunté el contrato que tenía con una empresa”, expresó y aclaro que ella es dueña de una pyme que tiene autorización de importación y exportación desde 2019 y “con todos los papeles en regla”.
Según su testimonio, la citaron en Buenos Aires para una reunión y le propusieron ingresar maquinaria. Se hizo un contrato y “no vio nada raro”. Luego de eso, se hizo la compra correspondiente y el dinero paso por todo el curso legal que corresponde.
“No me pude comunicar nunca mas con la empresa. Después fui a AFIP e hice un descargo”, argumentó.
“Si me preguntan qué hizo esa gente con la plata, no lo sé. Soy un intermediario, en el fondo soy una víctima. Utilizaron mi empresa para hacer algo que no conozco”, cerró.