En el marco de una megacausa por fuga de 400 millones de dólares se realizaron más de 50 allanamientos en todo el país y entre ellos, figura un domicilio bahiense.
Se trata de un estudio ubicado en Maestro Piccioli 1700 que pertenece a la contadora Marisa Volpi, quien hace poco estuvo como precandidata a concejal y a diputada provincial por el Movimiento de Integración Federal del partido del abogado Fernando Burlando.
También fue denunciada por el abogado Maximiliano Gorg, por una estafa de cheques sin fondos y extraviados o robados que había emitido para pagar.
Datos sobre las maniobras
La maniobra consistía en simular importaciones utilizando documentación y SIMIs (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones) falsas, con el único objetivo de fugar divisas al exterior.
Los giros al exterior por las falsas importaciones se efectuaron a 146 firmas estadounidenses de dudosa constitución -fundamentalmente LLCs radicadas en Delaware y La Florida- que están vinculadas a argentinos.
Es importante remarcar que muchas de las empresas allanadas no estaban habilitadas como importadores o exportadores, fueron incluidas en la base de usuarios de comprobantes apócrifos y creadas solo para realizar este tipo de conducta ilícita.