En la previa del balotaje, con la mirada del ministro de Economía, Sergio Massa puesta en quienes no pagan impuestos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se adelantó a la impronta contra los evasores que podría tener su Gobierno.
En BVC Noticias el titular del organismo, Carlos Castagneto, anunció que en octubre realizó 50 denuncias penales contra grandes contribuyentes. A causa de que no depositaron los aportes retenidos a sus empleados, evadieron su pago y el de las contribuciones de la Seguridad Social.
Además, en el marco del Plan Estratégico destacó los compromisos que la administración tributaria a concretado durante el ejercicio 2023 con la ncorporación de tecnología e inteligencia fiscal al proceso de control de las actividades económicas relevantes.
Por otra parte, Castagneto, afirmó que su organismo comenzará a incorporar billeteras virtuales al programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica, sumándose así a los pagos realizados con tarjeta de débito.