Desde noviembre vovlerán a aumentar las cuotas de los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires, ya que el Gobierno bonaerense autorizó un incremento del 11 por ciento promedio a las instituciones educativas.
El aumento fue informado a través de una comunicación de la Dirección General de Escuelas de la Provincia y, desde la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Buenos Aires (AIEPBA), señalaron qeu fue luego de que ellos lo solicitaran.
Señalaron que el pedido se hizo “teniendo en cuenta que desde el año pasado se ha registrado un ‘desequilibrio’ entre el aumento de los salarios docentes y las tarifas de los colegios privados de un 66 por ciento de diferencia nominal”.
Según las estimaciones que hizo la entidad, que agrupa a más de 2.300 centros de enseñanza de todos los niveles en Buenos Aires, entre diciembre de 2021 y octubre de 2023, la inflación fue del 311 por ciento; los incremento salariales que se dieron en paritarias acumuló 364 por ciento y los aranceles subieron 268 por ciento.
“El último incremento fue autorizado en septiembre y fue de un 5,4 por ciento sobre la cuota de agosto y a esto debió sumarse una autorización previa realizada por el gobierno bonaerense del 9 por ciento”, marcaron.
Fuente: Infocielo