El operativo para evacuar a argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de la agrupación terrorista Hamas comenzó este jueves en Tel Aviv. Siendo las 7 de la mañana de Argentina y las 13 allá, un primer contingente logró subirse al avión que envió la Fuerza Aérea para salir de la zona de conflicto.
Según el último dato difundido por la Cancillería, hasta el miércoles, la cantidad de ciudadanos de nuestro país que se inscribieron para regresar desde Israel ascendió a 1419 personas. En total, según estimaciones basadas en el Censo Nacional, hay unos 35.000 argentinos viviendo en el país de medio oriente.
La operación que desplegó el Gobierno tiene como objetivo traer a los argentinos que se encuentran en Israel “con la mayor velocidad” posible. Hasta el momento se desconoce cuándo será el segundo vuelo de repatriación.
La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamas implicará una delicada logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.
Fuente: Infocielo