Se celebra este día con el fin de visibilizar la lucha de las personas con ceguera o visión reducida, buscando la concientización de la población sobre la importancia de este elemento esencial para la orientación y la movilidad.
“Conversamos con gente acerca de cómo ayudar a usuarios de personas de bastón. Agradecen y se les explica que hay que ofrecerles sus ayuda y a través de la palabra, darle indicaciones para mejorar su desplazamiento”, explicó.
También analizó que Bahía, “es una ciudad con muchos obstáculos físicos y barreras que las personas se encuentran a diario”.
Desde el año 1980 se celebra esta fecha, propuesta por la Unión Mundial de Ciegos, para conmemorar el uso del bastón blanco como un instrumento de inclusión, igualdad de oportunidades y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.
El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial y existen diferentes colores de bastón para identificar determinados colectivos con discapacidades visuales: Bastón Blanco; para personas ciegas, Blanco y Rojo; para personas sordociegas y verde para personas con baja visión.