Una desesperante situación atraviesa una familia que vive en un sector rural de la ruta 33, a la altura del kilómetro 696. Hace algunos días recibieron una orden de desalojo del predio -dictaminada por la Justicia de Garantías- que habitan desde hace más de un siglo. Se trata del popularmente llamado “Paraje Brasili”, bautizado así por el apellido de quienes ocupan ese lugar desde 1911, según contó a BVC Noticias Juan Ignacio, muy angustiado por la situación que le tocó atravesar el último martes.
“El año pasado recibí una denuncia penal porque dicen que usurpé el lugar, un supuesto ingreso violento, lo cual es mentira. Esta semana vino un patrullero, no me dejaron entrar, me esposaron y me dijeron que arregle con los abogados para sacar todas nuestras pertenencias”, contó el hombre.
Las tierras están en litigio desde el año 2011, para determinar la propiedad de las mismas, aunque Brasili aclaró que se trata de terrenos del ferrocarril: “Son estatales, no se pueden escriturar”.
“Vino mucha gente a darnos una mano, vecinos, amigos, es una situación bastante fea. Tengo tres nenes, uno de ellos discapacitado y no le importó nada a esta persona. Entiendo que debe tener un apoyo político fuerte”, agregó Juan Ignacio.
Aseguró que “voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para quedarme, soy un tipo laburante. Estoy desarmando 100 años de historia de mi familia, por culpa de un tipo que cree que puede venir a pasar por arriba a cualquiera”.