La Administración de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió el aumento de la tasa de interés que debía aplicarse desde el próximo martes a contribuyentes que ingresaron en la moratoria lanzada en 2020.
La medida que favorece a micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y organizaciones comunitarias y personas humanas, fue formalizada a través de la publicación de la Resolución 5431 de AFIP en el Boletín Oficial.
A partir de esta media, que genera alivio a más de 189.000 pymes, micropymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro, la actualización de la tasa pasará de ser semestral a anual, con lo cual el próximo aumento de cuotas será recién en abril del 2024.
“Hacemos el esfuerzo juntos, no aplicamos tasa de interés a los efectos de que vos tengas aliviada la situación y sigas defendiendo, como lo vienen haciendo las pymes, la generación de empleo”, dijo el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.
El martes 17 todas las MiPyMEs que están pagando cuotas de la Moratoria de la Ley 27653 iban a sufrir un aumento de las mismas aproximadamente del 50% en los planes de 120 cuotas. Ese porcentaje de aumento iba a ir disminuyendo de acuerdo a la cantidad de cuotas originalmente solicitadas.
Fuente: DIB