Hoy en el Concejo Deliberante, se desarrolló una Jornada Conmemorativa por los 40 años de Democracia. El intendente Héctor Gay estuvo a cargo del discurso principal y contó con la presencia de Juan Carlos Cabiron, primer intendente radical en asumir luego re la recuperación de la democracia.
“Solamente los que vivimos aquellos momentos, le damos la importancia que tuvo aquel 30 de octubre de 1983 y el posterior 10 de diciembre. Aun que algunos de los grandes actores de aquella época no estén, si nos complace tener aquí a Juan Carlos Cabiron, un símbolo de aquella democracia recuperada. Muchos de los aquí presentes, me incluyo, votamos por primera vez. Hacía 10 años no se votaban cargos ejecutivos”, recordó el jefe comunal.
Luego, puso en foco la importancia del deber ciudadano. “Seguramente, con aquella democracia con la que soñaba todo el mundo, estamos en deuda y tenemos que hacer autocrítica, que quizás no fue todo lo brillante y constructivo con lo que soñábamos. Pero hemos avanzado y ademas tenemos claro el concepto de que los problema de la democracia, se mejoran con mas y mejor democracia. La democracia no es solamente ir a votar cada dos años”.