Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, en diálogo con BVC Noticias destacó los anuncios del candidato a presidente y actual ministro de economía “que intentan básicamente corregir los salarios de los argentinos luego de esa devaluación que impuso el Fondo Monetario Internacional, que dicho sea de paso vino de la mano de Juntos por el Cambio y limita muchísimo la autodeterminación de las políticas públicas”.
Además, indicó que “esa devaluación que se había exigido en alrededor del 60% o superior termina siendo del 22% y nuestro ministro de economía nos dice que necesitamos de alguna forma darle impulso a los salarios de trabajadores y por eso se anuncia una medida que tiene que ver con el trabajo no formalizado, el estado argentino se va a hacer cargo de los aportes de los trabajadores para que puedan ser incorporados a la nómina formal, de las Pymes por ejemplo durante dos años se va ser cargo de esto dándoles certeza y pasar a tener beneficios como el aguinaldo y las vacaciones pagas”.
Asimismo, mencionó la disminución del pago del impuesto a las ganancias, “menos trabajadores estarán alcanzados”. Ésta medida fue acordada con los sindicatos al arribar hoy al Ministerio de Economía a la espera de la reunión convocada por el ministro Sergio Massa, para avanzar con la modificación en el Impuesto a las Ganancias. Vía decreto, los trabajadores, jubilados y pensionados que ganan cerca $1.000.000 mensuales brutos dejarían de pagar el impuesto a partir de octubre.