Medios regionales indican que hay “bronca” en la Municipalidad de Bahía Blanca y en la de Rosales con la organización de la octava fecha del Rally Argentino, a desarrollarse Pringles.
Para esta edición de la carrera, hay muchas chances de que se corra por caminos linderos al dique Paso de las Piedras, así que ambos municipios pusieron el grito en el cielo para preservar esa fuente de agua potable.
Héctor Gay y Mariano Uset, enviaron sendas notas al presidente de la Autoridad del Agua (ADA) donde le preguntan si esa dependencia con sede central en La Plata, autorizó la realización de la carrera en inmediaciones del lago y advirtieron sobre el impacto que puede tener esa actividad y el público que reúna, en el espejo de agua que alimenta a ambas ciudades.
Recordemos que el Rally está previsto para el fin de semana del 13 al 15 de octubre, y destacan que este tipo de actividades se contrapone con el contenido de la Resolución 395/17 (de ADA), en cuya elaboración participó la Municipalidad bahiense.
También desde la Asociación Ambientalista del Sur ven el tema con gran preocupación, ya que se teme por el impacto ambiental sobre el agua del embalse, y porque la actividad se contrapone con la mencionada resolución.
Señalan los medios que el temor es a la caída de algún vehículo al lago, además de la presencia de numeroso público.
Por eso, la entidad ambientalista sumará su reclamo para ver si tienen información o se está evaluando conceder algún permiso que transgreda la normativa y cómo tendría previsto enfrentar el posible impacto ambiental de este evento.
(El Orden)