El Comisario Gonzalo Bezos brindó detalles de la violenta situación que terminó con la detención del visitador médico Oscar Norambuena. El Jefe Departamental mencionó que el imputado usó un bidón de nafta para iniciar el fuego en vehículos de un hombre que atestiguó en su contra por el hostigamiento a su ex pareja. Se recuerda que Norambuena tenía denuncias en su contra de parte de la mujer, a quien también le arrancó el portero eléctrico de la vivienda. Estas acciones quedaron filmadas por las cámaras de los domicilios.
El sábado por la noche, cuando estaba autorizada la detención de Norambuena, se atrincheró en un sector de la casa donde vive con sus padres mayores. “A su padre, lo abrazó y le puso un cuchillo en el cuello, amenazando que se retirara la policía porque si no, iba a lastimar a alguien”, detalló Bezos. El propio jefe policial buscó disuadirlo de que cese esta peligrosa acción.
“Él quería que no lo lastimáramos, nuestra intención no era lastimarlo”, agregó. Una vez que lo pudieron calmar, se resistió al arresto, quizo entrar a la cocina para tomar otra arma cortante y se lo redujo, forcejeo de por medio.