La Justicia bonaerense rechazó en casación el recurso presentado por la defensa de Néstor “Piri” Pinta y resolvió elevar a juicio la causa por la eventual participación del ex Director de Deportes en el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” por el que oportunamente había sido denunciado por dos alumnas de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones.
Si bien la causa inicial data de julio de 2020, los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2016, y apenas las víctimas anunciaron la presentación de la denuncia contra Aldo Pinta, éste se quitó la vida.
Ahora el ex palista es señalado por la víctima por la presunta cooperación para que su padre Aldo, pudiera cometer el delito de abuso sexual contra jóvenes que participaban de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones.
La abogada de una de las víctimas, Fernanda Petersen, informó que “rechazaron en casación el recurso presentado por el abogado de Pinta y lo elevaron a juicio”.
Asimismo, informó que en el informe escrito que la Justicia acercó a las partes se expresa que “habiendo sido constituido el Tribunal en forma unipersonal con la suscripta, notifíquese a las partes la integración referida y cíteselas a juicio por el plazo común de diez días, a fin de que dentro del mencionado lapso temporal interpongan las recusaciones que estimen pertinentes, ofrezcan las pruebas que pretendan utilizar en el Debate. Comuníquese a la Receptoría Penal, la Jueza designada para entender en los presentes obrados”.
Además, se informó que “la audiencia preliminar fue fijada para el 19 de octubre de 2023, a las 9 horas” y que la misma “se realizará de manera remota mediante sistema de videoconferencia”.
Por otra parte, desde la Justicia se informó a las partes que rige para la audiencia el Protocolo de Actuación que estableció el “Programa para el fortalecimiento y optimización de las funciones de la audiencia preliminar, prevista en el artículo 338 del Código Procesal Penal”.
A la Defensa, en tanto, pidió que indique si el imputado participará en la audiencia, para lo cual deberá informarse la dirección de correo electrónico del imputados Néstor Aldo Pinta, y la disponibilidad del mismos de conectividad y dispositivos para la realización de la audiencia preliminar mediante la utilización de la plataforma MS Teams.
A las víctimas, en tanto, se hizo saber por intermedio de su Letrada Patrocinante, “la radicación de las actuaciones ante este Tribunal Criminal N° 3 Departamental, sito en Estoma 34 de Bahía Blanca”.
(NoticiasNet)