Con la presencia del titular del ministerio de obras públicas, Gabriel Katopodis, ayer por la tarde Monte Hermoso inauguró oficialmente el Centro de Desarrollo Infantil “Evita” y también firmó el acta acuerdo para la construcción del Sistema de Agua Potable para la localidad de Sauce Grande, de la que participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez y el jefe comunal, Marcos Fernández.
“Gabriel ha llevado una gestión impecable en lo que significa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con más de 6000 obras a lo largo y lo ancho del país; obras que representan las necesidades de nuestra gente” manifestó el Intendente en su discurso de bienvenida al Ministro.
“Obras con la vocación de cumplir objetivos fundamentales en la vida de nuestras comunidades y mejorar la calidad de vida y cumplir los sueños de quienes las conforman”.
“Hoy inauguramos este CDI que contiene durante la jornada laboral de sus padres a niños y niñas de 45 días a 4 años, etapa fundamental para el desarrollo integral de las personas” especificó.
Posteriormente, el diputado provincial Alejandro Dichiara manifestó que “estos logros tienen que ver con un Estado presente, una gestión pública nacional, provincial y municipal y Monte Hermoso es el mejor ejemplo de ello”.
Finalmente Katopodis subrayó la necesidad de “dejar en claro las cosas que definen nuestro futuro; centremos la discusión en el rol del Estado, de lo público; en que queremos tener y hacer de nuestra comunidad; solo nosotros podemos defender nuestros derechos”.
“Inaugurar este Centro de Desarrollo Infantil es el reflejo de que estamos tomando al pie de la letra el cuidado del bien público, transformándolo en un derecho, una práctica concreta, cercana y de calidad”.
“Estamos muy contentos por esta inauguración y por la firma del acuerdo para que el agua corriente llegue a más localidades; el crecimiento que vivencia Monte Hermoso junto a Alejandro, Marcos y su equipo nos carga de fuerza, energía y optimismo para el tramo que vendrá”.
Finalizado el acto, el Ministro junto al Intendente, al Diputado Provincial y al secretario de Gobierno, Hernán Arranz recorrieron dos de las obras, también financiadas por el Ministerio de Obras Públicas: el futuro edificio de la Escuela Técnica Monte Hermoso y el Desarrollo Urbano Costero que en breve iniciará su 3° y última etapa.