En el día de ayer dábamos cuenta de un incendio ocurrido en Villa Muñiz, donde una mujer y su hija sufrieron pérdidas totales en su vivienda de Castelar al 3400.
La dueña de la casa hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer haciendo referencia a un episodio de violencia de género con su ex pareja Matías Battes de 28 años. La mujer denunció que cuando quiso finalizar la relación, el hombre se tornó violento y le propinó golpes en todo el cuerpo.. Las dos mujeres lograron salir de la casa y pedir auxilio en la garita policial.
Personal policial asistió a la vivienda y pudo notar que se estaba incendiando, con pérdidas materiales y la lamentable muerte de una mascota de esta familia.
Las pericias indicaron que el fuego fue intencional por lo que personal del Comando de Patrullas intenta detener a un hombre que estaba en las inmedicaciones y que se da a la fuga cuando quieren identificarlo. Luego de una persecución dan con Battes que iba en la moto en la que había dejado la casa la noche anterior y tenía consigo 20000 pesos producto de la venta del celular de la víctima.
Battes quedó aprehendido por los delitos de desobediencia y encubrimiento y se investiga su rol en el inicio del incendio de la vivienda de calle Castelar.