Una familia marplatense fue víctima de un robo en plena ruta en su viaje de regreso a Mar del Plata desde Bariloche. El hecho tuvo lugar este sábado a la noche en la zona del barrio Saladero, Bahía Blanca.
“Cuando llegábamos por la Ruta 252 a la intersección con la ruta 3, adelante nuestro había un camión de combustible con el guiño para doblar. Nosotros bajamos la velocidad, no paramos, seguimos con una marcha lenta y cuando estábamos por agarrar la ruta, mi novia que estaba sentada atrás escucha un ruido, se da vuelta y ve que un hombre corría con 2 valijas”, contó Martín, la víctima, a Ahora Mar del Plata.
La familia se encontraba regresando a “La Feliz” con su camioneta y una lona cubría la caja. Eso no impidió que al menos cinco delincuentes aprovecharan la reducción de velocidad para hacerse con el botín que incluyó valijas con ropa de nieve, una tabla de snowboard, una computadora y elementos personales.
“Pegamos la vuelta para iluminarlos, pero no podíamos perseguirlos y estábamos con la caja abierta, asique salimos de ahí. Hicimos unos metros y nos vamos a ver qué nos faltaba y cerrar la tapa de la camioneta que habían abierto. El robo fue en cuestión de segundos”, señaló Martín.
Tras acomodar la camioneta, se acercaron a una garita de policía pero sin ocupantes. También apuntó contra el Municipio de Bahia Blanca: “Es una vergüenza, cero iluminación, cero seguridad”
“Mi idea de esta noticia, y es por eso que lo hago, es que las personas que vayan al sur, estén atentos a estas cosas y estos lugares, y sepan lo que están haciendo”, concluyó Martín al señalar que se puso al tanto de varios casos similares.