Naiara tenía nueve años cuando falleció el en noviembre del 2022 en el Raúl Matera. Sus padres, exigen que avance la causa por mala praxis luego de varias idas y vueltas. Todavía no pudieron despedir a su hija.
Según el relato de sus padres, la nena de encontraba en buen estado de salud y haciendo sus actividades diarias: escuela, conservatorio y natación. Un viernes, comienza a sentirse mal entonces deciden que no vaya a clases. Y al día siguiente, justo cuando la Selección Argentina disputaba su segundo partido en el Mundial, se descompensa. Y ahí en cuando deciden acercarla al hospital.
En el Matera, la atienden durante dos hora pero lamentablemente fallece. “Dos dias después nos dicen que la habían abusado y nos parecía imposible, empezamos a buscar por monstruos por todos lados. Me imputan a mi. Inmediatamente me pongo a disposición y el fiscal manda a hacer otra autopsia a Junín y descartan el abuso. Ahí empieza la odisea”, relató el papá Rodrigo.
Según sus progenitores, se inventó la causa para tapar la mala praxis. Sumado a esto, hay pruebas que se perdieron: por ejemplo, le habían sacado sangre para analizar, pero cuando llegó al Hospital Penna estaba en mal estado y la descartaron.
“El fiscal general cierra la investigación. Para nosotros es claramente un encubrimiento de asesinato, en el procedimiento médico omitieron algún paso”, agregó.
Por el momento, los médicos judiciales deben redactar un informe donde están de acuerdo que hubo mala praxis pero todavía no se hace. “El perito de parte ya mandó el informe a los 10 días. Pidieron prórroga de 15 días y se venció hace 4; no sé cuánto tiempo más vamos a seguir esperando”, finalizó.