Ayer el Indec informó que la pobreza alcanzó el 40,1% en el primer semestre y afectó a 18,6 millones de argentinos en la primera mitad del año.
En lo que refiere a los datos de nuestra ciudad, se refleja una situación de extrema preocupación ya que en el conglomerado Bahía Blanca-Cerri, hay 109,000 pobres, de los cuales más de 23.000 indigentes.
En este sentido se expresó el intendente Héctor Gay, mostrando su preocupación por estos números. “Cuesta entender que en un país como el nuestro haya 40% de pobreza, que seguro hoy sea superior porque esto es hasta el 30 de junio, hubo impactos inflacionarios y hoy seguro el número es peor”, expresó.
Con respeto a lo local, analizo que son situaciones que se ven a diario en diferentes dependencias municipales. “Lo vemos en la gente que va a al municipio a pedir alimentos, medicamentos. Hay mucha gente de Bahía que no tiene asistencia en cuanto a la salud, los hospitales están en problemas. Es parte de un deterioro que va a costar revertir“, cerró.