Enrique Gandolfo opinó sobre los actos de reivindicación que convoca en la legislatura porteña la diputada nacional Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) para “homenajear a víctimas del terrorismo”. Dijo que es “una avanzada peligrosa por lo que contiene como amenaza hacia el futuro. Que una candidata a Vicepresidenta encabece un acto donde se habilita el negacionismo de todo lo que ocurrió en dictadura, negar que hubo bebés desaparecidos, que hubo secuestros, torturas, desapariciones o vuelos de la muerte, significa intentar borrar la historia que padecimos. ¿Qué sentido tiene eso, que hoy es una verdad? Lo vemos como que ‘estamos dispuestos a hacer las mismas cosas’.
El dirigente dijo que le llama la atención que otros sectores del arco democrático no se pronuncien explícitamente en contra.
En el marco de los 40 años que se cumplen de la recuperación de la democracia, Gandolfo sostuvo que debe haber un mensaje a los jóvenes de que “cuando hay luchas contra el ajuste, las desigualdadades, las injusticias, siempre hay una reacción desde el poder que amenaza esa capacidad de lucha. Defender esa libertad democrática que tanto nos costó conquistar, es parte de una lucha que nos debería contener a todos”.