Distintos sindicatos arribaron hoy al Ministerio de Economía a la espera de la reunión convocada por el ministro Sergio Massa, para avanzar con la modificación en el Impuesto a las Ganancias. Vía decreto, los trabajadores, jubilados y pensionados que ganan cerca $1.000.000 mensuales brutos dejarían de pagar el impuesto a partir de octubre. En simultáneo, se enviará un proyecto de ley para que, a partir de 2024, la retención de Ganancias abarque solo a los directores de las sociedades anónimas, los CEO, gerentes y subgerentes y las jubilaciones y pensiones de privilegio.
La propuesta requiere de una ley, ya que además de ser materia tributaria, es un impuesto de ejercicio “anual”. Sin embargo, trascendió que se implementará un esquema “puente” con beneficios homólogos a partir de las remuneraciones de octubre de este año.
Con una convocatoria que ronda las 6.000 personas, algunas de las organizaciones presentes y con mayor despliegue son la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
(BAE)