Una mujer de 91 años fue estafada con el “cuento del tío” luego de haber recibido un llamado al teléfono fijo en su departamento en Zelarrayán al 100.
El episodio fue denunciado por el hijo de la víctima en la comisaría Segundo quien explicó que durante la comunicación le aseguraron que “la denominación de los billetes se estaba por vencer e iba a tener una modificación en el color”.
La mujer creyó el relato y le indican que otra persona se acercaría a su domicilio para retirar el dinero en una bolsa, según las indicaciones, e iba a funcionar de intermediaria entre ella y el banco, donde supuestamente se encontraba el llamante y su hijo.
La entrega del dinero, US$ 15 mil, ocurrió en el hall de entrada al edificio; cuando la mujer regresa a su departamento llama a su hijo y en ese momento entiende que había caído en un engaño.
Desde la seccional policial, indicaron que tienen un relato sobre las características físicas de la persona, la vestimenta, hacia donde se fuga a pie y ahora analizan las cámaras de seguridad para terminar de identificar al delincuente.