Como parte del programa Precios Justos y en un contexto con una inflación que no se detiene, el Gobierno actualizó los precios de los siete cortes de carne más populares. Esta nueva edición se mantendrá vigente hasta el 15 de octubre y tiene como objetivo que que las familias puedan acceder a carne más barata.
Desde la Secretaría de Comercio confirmaron que esto es resultado de un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras que forman parte de las principales cámaras frigoríficas del país. El objetivo es ofrecer estos cortes de carne vacuna a precios económicos en las principales cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías que participan en el programa.
A través de esta iniciativa, el Ministerio de Economía busca controlar los aumentos en los precios de uno de los productos más consumidos en el país. Esto adquiere una importancia especial en un contexto inflacionario que ha alcanzado niveles históricos en las últimas tres décadas.
Esta suba representa un aumento del 5% con respecto a los precios anteriores a la última actualización.
Hasta el 15 de octubre, estos siete cortes de carne tendrán los siguientes precios:
- Falda: $954.
- Asado: $1.466.
- Tapa de asado: $1.466.
- Paleta: $1.575.
- Matambre: $1.855.
- Vacío: $1.914.
- Nalga: $ 1.947.
A estos precios más baratos de la carne se deben sumar los reintegros del 21% sobre las compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjeta de débito en supermercados, minimercados y comercios de cercanía, incluyendo las carnicerías.
Desde el organismo que lidera Carlos Castagneto informaron que se aplicará de manera retroactiva a los consumos realizados desde el lunes, día que comenzó la medida.
Asimismo, el organismo confirmó que ya fueron enviados los listados con los datos de los beneficiarios a las entidades financieras para que puedan relacionar las cuentas bancarias con las CUIT y la titularidad de billeteras virtuales adheridas.
(IProfesional)