Durante el fin de semana, vecinos de un edificio del Barrio Pacífico ubicado en Vieytes al 1200, se indignaron con una situación que generó mucho repudio en la sociedad: un hombre arrojó a un perro callejero desde un segundo piso.
Se trata de Hernán Lambrecht, quien se hizo cargo del hecho en un chat vecinal, argumentando que el perro habría agredido a su mascota.
“Es reprochable desde el punto de vista moral y penal. Esto demuestra que la sociedad ya no mira para otro la do, se compromete y se hace la denuncia”, mencionó y agregó “se acercó hasta la justicia una persona que pudo comentar cómo fue todo el hecho y contamos con cámaras de seguridad, eso sumado a otros elementos de prueba, tenemos una causa bastante sólida para avanzar y citar al imputado para que declare”, explicó Santiago Garrido, Secretario General de Fiscalía.
Con respecto a la pena, expresó que es baja con un máximo de un año de prisión. Es por esto, que suman otros requisitos como: pago de gastos veterinarios, acudir a charlas sobre maltrato animal, realización de voluntariados, entre otros.