Hoy está en la ciudad el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, y el subsecretario de Inteligencia Criminal de la provincia, Sebastián Fernández Ciatti, quienes presentaron los nuevos vehículos aéreos no tripulados junto al director provincial de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero, y al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.
“Para la policía rural la movilidad es fundamental, entonces los vehículos tenían mas de un millón de km y nos comprometimos a reemplazarlas a todas. Necesitaban una policía que les garantice estar a la altura de las situaciones, por eso creamos la especialidad de policía rural con más de 1000 oficiales”, expresó el ministro en la Ruta Nacional 35 km 11,5, donde se llevó adelante el acto.
En el lugar se mostraron los 10 drones adquiridos en toda la provincia a través de una inversión de 7 millones de dólares.
Según mencionó, esto permitirá “poder tener un sistema que nos permita llegar en tiempo real a lugares donde la policía no puede llegar”.