El gobernador Axel Kicillof dispuso un aumento salarial del 25% y una suma fija de $ 30000 durante el mes de septiembre para los trabajadores de menores ingresos en línea con el pedido del ministro de Economía Sergio Massa y de sus anuncios de la semana pasada.
Además habrá un fondo especial para asistir a los intendentes que no pueden afrontar el pago de esa ayuda extra a los trabajadores municipales. Ese fondo estará disponible para los municipios de la oposición que le pidieron al gobernador, primero en forma presencial en una audiencia pedida por intendentes del Foro de la UCR y luego a través de una nota de los de Juntos por el Cambio. Para acceder a las partidas los opositores deberán solicitar el auxilio y justificarlo. Será reintegrable.
La adhesión de Buenos Aires a las medidas dispuestas por el ministro y también candidato a Presidente de Unión por la Patria terminó de conversarse el sábado pasado en el asado de intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral que lideraron en forma conjunta Massa y Kicillof en la Quinta 17 de octubre en San Vicente.
(Cronista)