Argentina logró una victoria sin despeinarse en la temida altura de La Paz. Nada pudo hacer Bolivia ante el campeón del mundo, que no solamente ganó, sino que también lo goleó con un contundente 3 a 0, resultado que pudo haber sido mayor.
El conjunto de Scaloni salió a jugar con una gran intensidad, todo lo contrario a lo que se suele hacer cuando un seleccionado se mide con Bolivia en la altura de La Paz. Hizo un gran desgaste y marcó diferencias muy claras entre un equipo y otro.
Enzo Fernández tuvo una situación clara antes de los 15 minutos, pero su remate lo sacó Viscarra con una tapada fenomenal.
Era cuestión de puntería y paciencia. Fue el propio Fernández tras una excelente jugada combinada, que capturó un centro desde la derecha de Di María y la empujó abajo del arco. Golazo y ventaja Albiceleste a los 31´.
Como si fuera poco el panorama negativo de Bolivia, los locales se quedaron con diez luego de una durísima entrada de Roberto Fernández sobre Cuti Romero. Finalmente, Argentina encontraría el 2-0 antes del descanso, con una pelota parada y un cabezazo/hombrazo de Tagliafico a los 42´. Una festival de la Scaloneta.
En el segundo tiempo, si bien Gustavo Costas metió mano en el equipo, poco pudo hacer, Argentina siguió marcando diferencias y demostrando todo su potencial, ante una Bolivia sin argumentos futbolísticos.
A falta de seis minutos para el cierre, Nicolás González encontró el 3-0, para sentenciar una tarde extraordinaria, ante un combinado boliviano de los más flojos de su historia.
(CiudadanoNews)