El Juzgado de Garantías N°4 ordenó un allanamiento en Castelli al 2200 donde demoraron a Gerardo Norambuena sindicado como el autor del incendio que se registró en calle 14 de Julio al 4900, que terminó con una una moto y un auto envueltos en llamas.
Según informó la policía, al momento del operativo el hombre se atrincheró en una habitación tomando de rehenes a sus padres. Ante este episodio, y tras una mediación, el acusado pudo ser arrestado.
Trascendió que gracias a las cámaras de seguridad pudo constatarse que Norambuena llegó al domicilio del barrio Los Horneros en una camioneta de la empresa “Galpones Matilla”, traspasó el cerco perimetral con un bidón, aparentemente con combustible, para incendiar los vehículos.
Tras este episodio, la investigación policial derivó en el arresto, el secuestró del cuchillo con el que amenazó a sus padres, el secuestro de prendas de vestir al igual que una Peugeot Partner.
Aparentemente, el incendio en 14 de Julio estaría vinculado a una causa de violencia de género, ya que el ocupante del inmueble, compañero de trabajo del aprehendido, había declarado como testigo en favor de la víctima.