Jesica Milva Lagraña, precandidata a intendenta en Bahía Blanca, recibió un solo voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo. Según su domicilio, ni ella se eligió ya que reside en otro distrito.
La postulante pertenece al Frente Federal de Acción Solidaria de la Provincia, un espacio que presentó candidatos en varios distritos y contó con un postulante a la Gobernación que sacó menos de 2.500 votos.
En la categoría de senadores provinciales la agrupación política obtuvo solo 13 votos, en lo que resultó ser el peor desempeño a nivel seccional de todos los partidos que se presentaron a las PASO en Bahía Blanca.
El dato llamativo es que según el padrón electoral, Lagraña está domiciliada en Quilmes, es empleada de una empresa de medicina prepaga y debió votar en la mesa 1329 de Ezpeleta.
En la lista de concejales y consejeros escolares del Frente Federal de Acción Solidaria de la Provincia también aparecen apellidos ajenos a la ciudad bonaerense.
La sospecha es que podría haberse tratado de un error administrativo o de algún tipo de estafa electoral que atravesó las instancias previas a las comicios sin ser detectada.