El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le aplicó una multa de 1,3 millones de pesos a la empresa de viajes London Travel por estar “repleta de irregularidades”, luego de numerosos incumplimientos en viajes estudiantiles ya contratados en distintos puntos del país.
Se conoció la multa millonaria, ya que desde la cartera de turismo se aseguró que London Travel nunca respondió a los múltiples contactos, por lo que se decidió suspenderla definitivamente y aplicarle la sanción.
“Está repleta de irregularidades y no contestaron a las citaciones. La baja definitiva de la licencia está al caer”, explicaron desde el Ministerio al diario Cronista Comercial, y aclararon: “Al día de hoy no tiene ningún trámite de rehabilitación en marcha”.
London Travel -con razón social Bienes G y G S.A. y sede en Avenida Alem 293, Bahía Blanca- suma cientos de denuncias por parte de padres que contrataron el servicio. Argumentan que les vendieron paquetes y ‘desapareció’, por lo que dan por descontado que sus hijos de primaria y secundaria no podrán viajar.
En la provincia de La Pampa, familiares y estudiantes del último año del secundario de Doblas hicieron público el reclamo por la suspensión del viaje de egresados a Brasil, a pocos meses de emprender ese viaje.
Los reclamos se intensificaron en los últimos días en distintas provincias, como Río Negro, donde hay afectadas familias de 11 primarias y secundarias de diferentes municipios. Ya se inició una causa por presunta estafa en el Ministerio Público Fiscal de General Roca. Los padres dicen que el representante de la empresa se esfumó, no contesta los mensajes, abandonó su local en el centro de la ciudad y desapareció sin aviso. Todo empezó cuando un coordinador de viajes que vendió los paquetes les envió una nota comunicando su renuncia a la agencia.
Algunos padres pagaron varias cuotas del contrato, con un desembolso promedio de $ 90.000 por alumno para viajes a realizarse en noviembre. En viajes pautados para 2024 y 2025, los valores ascienden a $ 650.000. Y si se agrega el aéreo, hay que sumarle unos $ 100.000. A otros, ya les cancelaron las reservas, previo a estos episodios. A eso se suma que el hotel elegido para la estadía negó una vinculación con la agencia, detalló el diario porteño.