En el marco del operativo nacional denominado “Aliados por la infancia” se realizaron dos allanamientos en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, por la presunta comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
“Venimos hace años trabajado con esto, tenemos varios megaoperativos que venimos realizando, para nosotros es muy importante trabajar en este tipo de delitos”, expresó el comisario Pablo Sánchez.
A través del sistema de investigación denominado Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS) se lograron identificar una serie de direcciones IP asociadas con archivos vinculados con la explotación sexual infantil de niños, niñas y adolescentes, dos de los cuales se encontraban dentro del Departamento Judicial de Bahía Blanca: Yapeyú al 1100 y Estomba al 900 de Punta Alta
“Hemos crecido mucho como área y hoy nos permite estar a la altura de otras circunstancias. El delito de este contexto fue modificando y no lleva a estar mas preparados”, agregó.