Una vez más, se reportó un caso de intoxicación por monóxido de carbono en la ciudad, siendo la tercera vez en esta semana. En esta ocasión, dos chicos de 12 años fueron los afectados y tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital.
El incidente ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Italia al 1400. Un llamado al número de emergencias 107 alertó sobre la situación, y una ambulancia del Servicio de Emergencias llegó rápidamente al lugar para asistir a la familia residente en el domicilio.
Todos los miembros de la familia presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono. Sin embargo, los dos menores fueron los más afectados, por lo que fueron trasladados hacia la Clínica Matera para recibir atención médica especializada.
Este hecho se suma a la preocupante situación que se ha venido registrando en la ciudad en los últimos días. El viernes pasado, un hombre de avanzada edad fue encontrado sin vida en su casa, y la autopsia reveló que su muerte fue producto de una intoxicación por monóxido de carbono.