Alrededor de las 23 horas, se recibió una llamada de emergencia alertando sobre una aparente intoxicación por monóxido de carbono en un domicilio ubicado en la calle Martín Rodriguez 366. En el lugar, se encontraba un hombre inconsciente y una mujer consciente, ambos presentando síntomas compatibles con la intoxicación.
Las personas afectadas, de 76 y 80 años de edad respectivamente, se hallaban dentro del inmueble, lo que llevó a que el personal de Policía y Defensa Civil procediera a forzar una ventana para ingresar y brindar asistencia.
Una vez dentro del lugar, se procedió a ventilar el ambiente para garantizar la seguridad del personal y luego se trasladó a la mujer hacia el exterior para recibir atención médica adecuada. Simultáneamente, se realizó una rápida intervención por parte del personal médico presente para llevar a cabo maniobras de reanimación al hombre, quien lamentablemente se encontraba sin signos vitales.
Pese a los esfuerzos realizados durante varios minutos, no fue posible revertir la situación del hombre, confirmándose su fallecimiento en el lugar.
Un segundo móvil del Servicio de Emergencia SIEmPre se hizo presente para trasladar a la mujer hacia un nosocomio cercano, donde recibiría la atención necesaria para su pronta recuperación.
Además, se notificó a personal de Camuzzi sobre el evento, para que se realicen las correspondientes verificaciones y medidas de seguridad en el domicilio.
En la escena, trabajaron Bomberos del Cuartel Central, Policía y Defensa Civil, coordinando esfuerzos para atender rápidamente la emergencia y brindar el mejor apoyo posible a las personas afectadas y a sus familias.