Se trata de un cortometraje titulado Amorevolezza, que trata cómo el aislamiento, producto de la marginación, el abuso, la soledad, la pobreza y el dolor, es liberado en el amor demostrado en comunidad. La trama nace de realidades vividas, por desgracia a diario, en nuestra localidad.
Los creadores del corto, la mayoría jóvenes menores de 25 años con mucha experiencia de trabajo en el territorio, se animaron a mostrar a través de un compilado de situaciones estas realidades. A través del Proyecto Hacer Cine Salesiano coordinado por Francisco Papasidero, se llevó a cabo toda la producción de la película en un ambiente de voluntariado muy característico del carisma salesiano.
La sinopsis: Un grupo de jóvenes animadores del oratorio “Siempre alegres” reflexionan y comparten en una dinámica grupal, las situaciones en las que se encontraban cuando fueron invitados a participar en el oratorio. Los oratorios son una expresión educativa salesiana, congregación fundada por Don Bosco y con una fuerte presencia en nuestra localidad, que se da en distintos formatos. Muchos de ellos tipo de educación no formal, que se suele dar en barrios periféricos, donde a través de juegos y dinámicas se transmiten valores esenciales y se ofrece una merienda.
El cortometraje se estrenará mañana, a las 19 hs en el Aula Magna del Instituto Juan XXIII, la entrada es libre y gratuita. Además de proyectar la película, exponentes creativos van a explicar el proceso, sumado a otras expresiones artísticas y números musicales que van a llenar de fiesta el evento.