La Federación de Entidades de Combustibles lanzó este martes una “alerta estacionera” en todo el país por la incertidumbre que se acusa esta semana en los precios a raíz del incremento del dólar oficial a $350 que resolvió el Banco Central de la República Argentina pocas horas después de las elecciones Paso del domingo.
La entidad que preside Carlos Basílico, denuncia que por estas horas “no están entregando los pedidos y hay bocas de expendio que no tienen para vender, al mismo tiempo de que hay temor por un alza desmedida de los precios al surtidor”.
Ayer se materializó un aumento del 25 por ciento en los precios básicos del canal mayorista, por lo que se espera que un ajuste similar se traslade al precio final en surtidores, el canal más sensible de toda la cadena de comercialización. “A partir de las 0 horas varias petroleras van a avanzar con aumento que sería del 12,5 por ciento”, confirmaron.
Frente a este panorama, el comunicado de la Federación de Entidades de Combustibles de este martes concluyó con un llamado público a las autoridades para atender “el problema sin dilaciones y desalentar la incertidumbre y los procedimientos especulativos que atentan contra los estacioneros y los consumidores”.