Tras el resultado de las PASO y la decisión de devaluar más de 20% el peso frente al dólar oficial, el Gobierno empezó a renegociar los acuerdos de precioscon los diferentes sectores y pretende habilitar subas del 5% para contener la escalada de inflación de los próximos meses, que ya se proyecta en dos dígitos de forma mensual.
Los acuerdos de precios vigentes, que son hasta el momento 16, finalizaron este martes y el objetivo del Ministerio de Economía es renovarlos durante los próximos días. Por eso, el nuevo negociador oficial, el jefe de la Aduana,Guillermo Michel, convocó este martes a los distintos sectores para iniciar con las reuniones, en primer lugar con supermercados y mayoristas.
“Iniciamos negociaciones con todos los sectores. Estamos renovando los acuerdos vigentes con incrementos del 5% mensual por 90 días”, expresó Michel en conferencia de prensa.
Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, marcó: “El nuevo tipo de cambio fijo tampoco habilita abusos por parte de las empresas en términos de aumentos de precios. Esta compensación [del 5% mensual] alcanzará para absorber el impacto del nuevo precio del dólar por 90 días”.
Fuente: TN