La dirigente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, decidió bajar su candidatura al Parlasur dentro de Juntos por el Cambio, espacio del que es socia fundadora junto con el PRO y la UCR.
La novedad llegó esta mañana y según postularon desde el entorno de la exdiputada, tiene que ver con motivos de salud, aunque rápidamente empezaron a circular versiones de conflictos internos con Mauricio Macri, por su acercamiento a Javier Milei.
Desde las filas de la Coalición Cívica señalaron a Infocielo que la renuncia tiene que ver con cuestiones de salud, pero aún así “va a trabajar fuerte en la campaña de Juntos por el Cambio”. Vale recordar que Carrió se sumó como candidata dentro de las filas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna frente a Patricia Bullrich.
Desde su partido calificaron a este medio como “imposible” el acercamiento del espacio a Unión por la Patria y un apoyo a la candidatura de Sergio Massa, otro de los rumores que corrieron esta mañana.
El guiño que le hizo Javier Milei a Muricio Macri hoy hizo desplegar una polvareda de cuestionamientos sobre la decisión de Carrió ya que ella había postulado al libertario como un límite.
“Mauricio Macri, a quien yo acompañé para formar un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente”, planteó Lilita Carrió hace algunas semanas.
Fue entonces que aseguró que ese espacio que podrían conformar, “va por un ajuste muy brutal sobre la clase media en cuatro meses”, pero fue más allá y aseguró que “va también bancando la noción de un orden que no proviene de la Juaticia, ni la República, ni los derechos humanos, sino que hay que reprmir hasta matar si es necesario”.
Carrió reaparecerá públicamente la semana próxima cuando brinde una charla en el instituto de Formación Política y Culural Hannah Arendt sobre “La Argentina que viene”.
Fuente: Infocielo