En una semana con notables efectos económicos de los resultados de las elecciones primarias, BVC Noticias indagó en diferentes rubros sobre cómo se sintió el impacto de la devaluación.
En esta recorrida, desde la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad, José Matoso indicó que en una reunión de directorio se concluyó que se está ante una encrucijada, ya que los comerciantes “están al lado del consumidor final”; y agregó: “nosotros no somos formadores de precios, sino tomadores”.
En tanto uno de los rubros que recibió un impacto significativo fue el de los repuestos de automotor, que cambió sus valores en un 20% promedio. Javier Macchi, comerciante de la especialidad, lamentó que “todo el mundo especula” y que los proveedores no estaban entregando mercadería.
Específicamente en los alimentos, el supermercadista Javier Báncora contó que llegaron nuevas listas con incrementos que van desde el 10 al 25%. Además aseguró que no se registró desabastecimiento ni faltante de artículos.