Con 29 personas expuestas y 15 con síntomas, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta epidemiológica por un brote de triquinosis. Según indicaron, se debe a alimentados contaminados, más específicamente panceta y chorizo seco, que “se distribuyeron en los municipios de Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Coronel Suárez, Saavedra, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Puan, Rivadavia y Adolfo Alsina”.
El documento, que fue emitido en las últimas horas por los ministerios de Desarrollo Agrario y Salud, asegura que “emitieron una alerta epidemiológica tras la detección de casos sospechosos de triquinosis en distritos del interior bonaerense”. “Hasta el momento, se notificaron 29 personas expuestas, 15 de las cuales desarrollaron síntomas; de los municipios de Adolfo Alsina y Salliqueló, y los alimentos involucrados fueron panceta y chorizo seco”, resaltaron.
Asimismo, el escrito detalla: “Las muestras de ambos productos analizadas por el laboratorio denunciante resultaron positivas a Trichinella spiralis”. Al tiempo que resalta que provenían de una fábrica ubicada en el municipio de Salliqueló.
Fuente : Infobae