El empresario del rubro, Bernardo Stortoni, admitió esta mañana a BVC Noticias, que tras la devaluación aplicada por el gobierno nacional los productos subieron entre un 12 y un 20 por ciento en las últimas horas.
“Ayer a la mañana nos encontramos con el cambio en el dólar oficial y con varios proveedores que no pasaron lista de precios. Por tal motivo se decidió parar la venta, y algunas horas después, sobre el mediodía, se comenzaron a actualizar esas listas y tras esa situación decidimos retomar la venta nosotros también, sobre todo a clientes que vienen en obra”.
Stortoni aseguró que “por lado sabíamos que luego de las P.A.S.O algo en la economía iba a suceder, que el gobierno tenía planificado un par de salidas según el resultado de las elecciones, y ahora estamos expectantes de lo que va a suceder. Yo no creo que se vaya a mover algo más de los precios porque me parece que el salto fuerte ya se dio ayer y ahora se va a acomodar todo en esta semana, o por lo menos esperemos que sea así”, admitió.
Por último el empresario aseguró que “a los clientes que vinieron con el presupuesto cerrado del último viernes le tuvimos que explicar y pedir las disculpas pero debimos actualizar y aplicar el incremento ya mencionado. De todas maneras los clientes entienden la situación, sabe de qué se trata, porque todos vivimos en este paìs y conocemos estos vaivenes”.