Al cierre de la semana que comenzó con una devaluación de casi el 20% y continuó con fuertes aumentos de precios, gremios docentes le pidieron al gobierno que convoque “de forma inmediata” a la reapertura de la paritaria.
Desde la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) expresaron una fuerte preocupación ante la pérdida del valor adquisitivo de los salarios del sector debido “a la última devaluación y la inminente suba de los índices inflacionarios”.
“Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses”.
“Los salarios docentes, como el del resto de los trabajadores, han sufrido nuevamente un duro golpe” y reclaman una rápida respuesta por parte de la Provincia.
“Se hace imprescindible activar la cláusula de revisión que se acordó en la última negociación para evitar que el poder adquisitivo se siga deteriorando”.