Un oscuro episodio empañó el encuentro entre San Francisco y Comercial durante el fin de semana, lo que provocó la suspensión del partido al término del primer tiempo debido a serios incidentes que estallaron entre las hinchadas de ambos equipos.
“Lamentamos la violencia en el fútbol y ningún dirigente la avala. No vamos a trabajar para que pasen estas cosas. Hay que dar la cara y que si las cosas están pasando, pasan en la sociedad y en los clubes. La primera reflexión es de tristeza y enojo”, expresó Pablo Reynafé, Presidente del Club Comercial.
La violencia se desató cuando un seguidor local escaló el techo de la cantina y comenzó a lanzar objetos hacia la tribuna visitante. Todos los hechos quedaron grabados.
“A mi me llama la atención que hasta ahora no hay nadie detenido ni identificado. No estarían dadas las condiciones para el público visitante, si esto va a ser así, hay que recapacitar que hay algo que esta fallando. Veo inacción, podemos decir que los clubes no están para tener público visitante pero tampoco veo que le estemos poniendo el ojo en el tema operativo”, agregó.
Por último, mencionó que la institución se puede reservar el derecho de admisión y que el club pide Liga Segura, así como tampoco dejan entrar personas alcoholizadas, pero “no se puede prevenir si alguien se sube al techo y empieza a tirar piedras y la policía no lo detiene, como dirigente no tengo poder de policía”, no lo puedo hacer ” cerró.