Los vecinos que dijeron haber comprado de buena fe tierras en aquel sector y que luego fueron desalojados por el municipio, concurrieron nuevamente a Alsina 65. Un grupo de ellos mantuvo una reunión con uno de los asesores letrados de la comuna.
Al término del encuentro señalaron que “ingresaron cinco voceros a los que les dijeron, en resúmen, que nos tenemos que ir. Levantar todo e irnos”. Agregó sin embargo que “acá nadie va a dar el brazo a torcer, vamos a pelear hasta el último momento para poder recuperar nuestras tierras ya que las pagamos con todo el esfuerzo”.
Con relación a los dichos de funcionarios municipales sobre que se había ido a realizar limpieza y que se había avisado sobre la intervención con máquinas para quitar las construcciones, el vecino indicó que “eso es mentira. No fueron a sacar pastos ni postes, tiraron las casas que se habían construído”.
Por último confirmó que “el hombre que nos vendió los terrenos está identificado y ya se le hizo la denuncia penal correspondiente. Vamos a esperar en la justicia a ver qué sucede. Él dio la cara, estuvimos charlando con él e insiste que las tierras le pertenecen”, concluyó.