El fiscal de la UFIJ N.º 19, Mauricio del Cero, así calificó a la decisión del Tribunal Criminal N.º 1 que condenó a la líder de una banda y a otras 5 personas por vender drogas en Bahía Blanca. Agregó que “también es la condena más alta registrada en la Unidad que encabeza por el delito de narcomenudeo”.
Se recuerda que Mirta Alejandra Alarcón recibió diez años de prisión por ser autora de los delitos comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas destinadas de manera directa a potenciales consumidores-, agravado por la intervención organizada de tres o más personas y por servirse en su operatoria de la utilización de menores de edad.
A Matías Carlos Delgado y a Ezequiel Alejandro Cuevas se les impuso la pena de 8 años de prisión. Sergio Benjamín Cortéz fue condenado a la pena de 7 años de prisión, Anyelén Yohana Díaz fue penada con 6 años y seis meses de prisión y a Sabrina Dalmira Cuevas Dalmira Cuevas se le impuso la pena de 6 años de prisión.
Según la causa, Mirta Alarcón y el resto de los acusados vendían la droga en los domicilios ubicados en Falcón 2860, Falcón 2870, casa quinta y otras dependencias anexas -emplazadas en la intersección noreste de las vías del ferrocarril y el cauce del arroyo Napostá-, y en la Unidad Penal N°4.
Además, los acusados realizaban entregas de droga mediante encuentros pre acordados o delivery, valiéndose de la utilización de menores de edad, entre los años 2020 y 2021.