El gobernador, Axel Kicillof, visita Bahía Blanca a cinco días de las Primarias para respaldar al precandidato a intendente por Unión por la Patria y titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.
Además, el mandatario concretó una recorrida por empresas del puerto y mantuvo una reunión con distintos referentes del medio.
“Venimos de un encuentro con el sector petroquímico que forma parte de una saga de encuentros organizado por el Ministerio de Producción en virtud de que la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina, pero para que la locomotora ande hay que hacer una planificación, tener políticas públicas a disposición del sector privado, productivo e industrial”, sostuvo Kicillof
Seguidamente explicó que “hoy estamos viendo en estos cuatro años, a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas y los desafíos que tenemos, que ha vuelto a crecer la industria un 18%, más de lo que había caído, estamos en un proceso de plena recuperación”.
En tanto, ponderó la reunión realizada en el Puerto de Bahía: “era importantísimo, no solo por lo que ha hecho Federico en el terreno de integrar el puerto y la ciudad, sino también en la atracción de inversiones privadas, fue un factor importantísimo de Federico y su dedicación. El puerto está de pie y además es un polo de atracción de futuros negocios y Bahía Blanca hoy no tiene techo con lo que significa Vaca Muerta, con lo que significa el gasoducto Néstor Kirchner”.