La asesora letrada de la Oficina Municipal de Ayuda al Consumidor, OMIC, Pamela Cantero, indicó esta mañana en BVC Noticias que “el pasajero debe saber que existen derechos. Todo lo que tenga que ver con el tema del transporte de corta, media y larga distancia, es responsabilidad de control de la CNRT, es decir la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”.
Agregó que “los reclamos se pueden hacer en la propia página del Ministerio de Transporte, donde está especificado el procedimiento a realizar”.
Cantero insistió en que “algo importante a tener en cuenta es que los discapacitados pueden transitar gratuitamente, sin límite de pasajes a utilizar, tanto para esa persona como para un acompañante si así lo establecieera su certificado”. Añadió que “a veces, y en esta época, nos dicen que esos lugares se se ocupan rápidamente”, pero aclaró que “en cada unidad debe haber una plaza para la persona con discapacidad y para su acompañante”.
Por último indicó que “hay una manera de chequear que esos espacios estén o no ocupados. Se puede hacer a través incluso de la virtualidad”, concluyó.